Voluntarios

Horario en los días de trabajo semanal

Tenemos días de trabajo en Emma Prusch Park los martes, jueves, viernes y sábados. En cada día de trabajo, hacemos tareas como sembrar, deshierbar, revolver el abono orgánico, cosechar y mucho más. Si Usted no tiene experiencia agrícola, le enseñaremos. Si tiene experiencia, nos gustaría aprender de usted! Como recompensa por su trabajo los voluntarios pueden llevar algunos productos a casa. El resto de los productos que cosechamos, es donado a comedores para alimentar a los pobres y desempleados en San José. Para ser voluntarios, no hay que registrarse gente de todas las edades son bienvenidos.

Nuestro almuerzo “potluck” comunal, es una oportunidad excelente para relajarse después de un día de trabajo y para conocer a compañeros agricultores. Por favor, traiga algo para compartir con sus compañeros. Puede ser algo sencillo como rebanadas de fruta o una barra de pan, o tan elaborado como usted guste.

Si eres un estudiante que quiere cumplir con horas de servicio a la comunidad, háznoslo saber para firmar sus horas cumplidas.

LOS DIAS QUE LLUEVE: Si está lloviendo fuertemente cancelaremos el día de trabajo. Si llueve esporádicamente, trabajaremos. Pondremos todas las cancelaciones relacionadas con la lluvia en la página principal de nuestro sito de web a las 8am, en el día del trabajo.

Horario de días de trabajo

Sábados

10am – 12:30pm: Trabajo
12:30pm – 1:30pm: Almuerzo comunal

Día de las Familias: Cada segundo sábado del mes de las 11am hasta las 12:15pm.

Lleve los pequeños a Veggielution, donde ofreceremos actividades atractivas y creativas para los niños. El Día de la Familia es una buena forma de salir y disfrutar el sol mientras exploran de manera diferente de la jardinería, la nutrición y el medio ambiente. Aquí en la huerta, descubrirán como es divertido cultivar flores, frutas y verduras mientras exploran los insectos, la tierra, y otros procesos naturales que hacen posible la cultivación de una huerta.

Martes, jueves y viernes

8:30am – 10am: Tiempo de cosecha (toda la cosecha será donado a comedores para los pobres y desempleados)

Requisitos

Por su seguridad y comodidad, es importante que observe lo siguiente cuando participe en un día de trabajo:

  • Obligatorio: zapatos cerrados o botas
  • Un sombrero y un bloqueador solar
  • Una botella de agua
  • Recomendado: Camisas de manga larga, pantalones largos, una bolsa para llevar comida a casa
  • Para el almuerzo: Comida para compartir, plato, vaso y tenedor
  • Para los menores de 18, lleve el formulario “Volunteer Liability Waiver” (Exoneración de Responsabilidad) firmado por un adulto. El resto de la gente lo puede traer y firmar en la huerta. Haga “click” aquí para descargar la Exoneración de Responsibilidad (en inglés).
  • Se puede llevar de la cosecha, para alimentar nuestras cajas de lombrices. Nuestras lombrices les gusta comer lo que sobra de verduras sin carne o lácteos.

Como encontrarnos

Haga “click” aquí para ver un mapa de nuestro sitio en el parque.

La dirección del Parque Emma Prusch es:

647 South King Road
San José CA 95116

En la entrada del parque, vera jardines comunitarios a los dos lados. Siga por esa entrada larga hasta el final. Al fondo encontraras en la esquina derecha del estacionamiento principal otro camino que sigue más al fondo. Si va manejando, se puede estacionar a lo largo de la cerca. Al fondo de estos estacionamientos y al lado del edificio gris, hay una puerta. Siga por allí y búsquenos cerca del tractor rojo y los toldos grises.

Grupos

Grupos de ocho o menos invitados a participar en nuestros días de trabajo sin previo aviso. Si hay de ocho a quince personas en su grupo, les pedimos que se registren antes por un día de trabajo. Para registrarse nos puede enviar un correo electrónico a: info@veggielution.org. Si está planeando traer jóvenes menores de trece, un adulto deberá acompañar a uno o dos jóvenes.

Líderes de los días de trabajo

Los líderes de los días de trabajo son los que dirigen grupos pequeños de otros voluntarios durante los días de trabajo. Cualquier persona que ya ha trabajado en unos días de trabajo y está listo para tener más responsabilidad puede convertirse en uno. Los líderes de los días de trabajo ayudan en cumplir todos las labores del día. Con 20-40 voluntarios trabajando en un medio día, es vital que tengamos líderes que se encarguen de tareas diferentes. Especialmente necesitamos gente que hable otros idiomas, como el español o el vietnamés. No es necesario saber mucho de agricultura, solo tener el deseo de aprender. Y solo estará encargado de tareas con las que se sienta cómodo.

Para convertirse en un Líder de los Días de Trabajo, tiene que:

  • Venir más de dos días de trabajo como voluntario normal.
  • Acudir a una Orientación de Líderes de los Días de Trabajo. Estas son publicadas en el calendario, o nos puede contactar a través de correo electrónico a: info@veggielution.org o llame al 408.634.3276. Planearemos más orientaciones si sabemos que hay un mayor interés.
  • Registrarse para ayudar con dos días de trabajo en un mes. Tiene que venir a la reunión de planificación, que se inicia media hora antes del día de trabajo. En esa reunión, hablaremos sobre que se tiene que hacer durante ese día y quién será encargado de qué.