Veggielution pretende en atraer a la comunidad en la producción de frutas y vegetales para fomentar una conexcíon entre la tierra y la comida, crecer la comunidad y aumentar el acceso a y el consumo de comida saludable.  Nosotros realizamos este objetivo por medio de los días de trabajo de voluntarios y vendiendo la cosecha en nuestro “Farm Stand”.  

Durante nuestros días de trabajo, residentes de la comunidad participan en labores diferentes de la huerta como deshierbando, siembrando, y cosechando.  Por este método la gente apprende a alimentarse y hacerse parte de la comunidad.  La mayoria del trabajo en la huerta se logra hacer durante estos días de trabajo para que la comida siembrada y cosechada en la huerta verdaderamente sea de la comunidad para la comunidad. Nosotros luchamos a enganchar individuales y familias de diversas culturas a voluntar su tiempo con nosotros y damos la bienvenida a gente de todas edades.

La comida que siembramos y cosechamos es dada a nuestros voluntarios, particpantes de nuestro “Dig Crew”, vendida en nuestro “Farm Stand”, diferentes “farmers markets” y restaurantes locales, y donada a otras organizaciones sin lucro. En julio 2011, empiesaremos a vender “Farm Boxes” que contiene comida suficiente para una semana para una famila de quatro.  Tambien aceptaremos “CalFresh” (cupones de alimentos) como pago para la comida en el “Farm Stand” y por los “Farm Boxes”.

Cooking Matters

Veggielution, en colaboración con 18 Reasons (18 Razones), se enorgullece en ofrecer Cooking Matters, un curso gratis de seis semanas de cocina y nutrición.

stas clases semanales se ofrecen en español, y se centran en conectar a las familias con comidas saludables con un presupuesto limitado. Durante cada clase de dos horas, los participantes aprenden primero acerca de los principios básicos de la nutrición y, a continuación, preparan una comida sabrosa y saludable. Al final de cada clase, los participantes se llevan a casa productos frescos para preparar recetas similares con sus familias.

Al graduarse, los participantes pueden ofrecer su tiempo y nuevos conocimientos para convertirse en Promotores. Promotores son líderes de la comunidad que enseñan nuestro Cooking Matters cursos, promoviendo estilos de vida saludables en sus comunidades.

Si usted desea saber más acerca de Cooking Matters, por favor escriba o llame a:

Monica Benavides

monicalisa@veggielution.org

(408) 634-4999

Dig Crew

Veggielution atrae a estudiantes de escuela secundaria a un nivel mas profundo con el “Dig Crew”, nuestro programa de verano y de las tardes despues de la escuela. Jovenes participando en este programa trabajan en la huerta mientras aprienden sobre la agricultura sostenible, la nutrición, el ejercicio, temas sobre el medio ambiente, y justicia relacionado con el alimento.  Durante el programa los jovenes adquiren habilidades transferibles a otras profesiones como comunicación, cooperación, colaboración, y liderazgo. Tambien actuan como agentes de cambio para sus familias y comunidades propagando lo que han aprendido en la granja.

Alcance a la Comunidad y Educación

Nosotros vemos que la educación es un ingrediente clave en creando un cambio significante en la salud de las comunidades de bajo ingreso en el este de San Jose.  Ofrecemos talleres bilingües y gratis. Los talleres se tratan de cocinar y sembrar comida estacionales y vamos a colaborar con “Three Squares” para ofrecer una clase llamada  “Cooking Matters” - un curso de seiz semanas para familias de bajo ingreso ofreciendo consejos de cocinar y nutrición.  Tambien ofrecemos talleres basadas en otros temas como apicultura, haciendo queso, preservación de la comida, y encurtido. Cada segundo sabado del mes tenemos “Family Day” (dia de la familia) que conecta a los niños con comiendo saludable y la naturaleza de la huerta.